Aunque la historia de Engarce inició con la publicación del semanario Expressio en 2013, fue en julio 2015 la fecha que publicamos el primer número de esta revista que pretende promover todas las culturas y artes mediante todos los géneros y exposiciones.

Durante los primeros tres años imprimimos catorce números ininterrumpidos, al término de los cuales tomamos un descanso de casi un año. En esta primera etapa adquirimos el registro del Número Internacional de Publicaciones Periódicas (conocido como ISSN por sus siglas en inglés); obtuvimos la beca del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco en 2017, con la cual logramos imprimir un tiraje mucho mayor y distribuirlo a un público más amplio; y, publicamos autores nóveles y reconocidos, desde estudiantes de preparatorias locales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, hasta académicos investigadores de Europa, Norteamérica y Sudamérica.

A partir de 2018, hasta junio 2020, se han publicado otros seis números, en los cuales han participado autores de diversos estados de la República Mexicana, así como de países como Argentina, Perú, Brasil, Letonia y demás. En julio 2020 queremos festejar un lustro de nuestras actividades: la difusión de la cultura, entendida como saberes, conocimientos, experiencias, reflexiones, expresiones, etcétera; la exposición de autores tanto novatos como profesionales; el engarce de géneros y temáticas.

Por supuesto, estos logros son nuestros y son suyos, lectores y autores, quienes proveen la materia prima y sin cuya lectura activa nuestras labores carecerían de sentido. Los llamamos a ustedes a esta convocatoria con temática «alimentos». Colaboren con obras sobre, desde, en y/o por los alimentos. Asistan, pues, a este banquete que será el número 21 en la historia de Engarce. Coman y beban de nuestras páginas y letras; hagamos un brindis a todas y cada una de las culturas que se expresan a través de nosotros.

Manda un mensaje a engarce.revista@gmail.com

Fecha límite: 14 de junio 2020

Lee los lineamientos a detalle aquí.