Editor

andres-guzman-diaz

Andrés Guzmán Díaz nació en Guadalajara, Jalisco. Es practicante de mercadeo digital en Dirty Roots Berlín; estudiante de la maestría Literacidad de medios y de información en la Universidad de Vidzeme de Ciencias Aplicadas, licenciado en Letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara y diplomado en Cultura jalisciense por El Colegio de Jalisco. Es cofundador, editor y diseñador de Engarce desde 2013 y miembro del equipo editorial de las revistas Ágora127 y Papalotzi.

Directora de comunicación

lucero-paramo

Lucero Páramo nació en la Ciudad de México. Es licenciada en Lenguas, literaturas y civilizaciones extranjeras y regionales con especialidad en Español en la Universidad de Rennes 2 y egresada de la licenciatura en Letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara. De 2016 a 2018 gestionó y dirigió Punto Páramo.

Consejeras editoriales

eva-lizbeth-marquez

Eva Lizbeth Márquez es egresada de Letras hispánicas por parte de la Universidad de Guadalajara. Tallerista de cuento para niños y de creación literaria para jóvenes. Profesora de español como segunda lengua y lengua extranjera, así también como de Redacción y Literatura. Correctora de estilo. Ocasionalmente, intento de germanista. Tesista amateur (todavía no frustrada). Habitante del mundo: aunque ahora vive en Guadalajara, ha residido en Colonia, Alemania; Montevideo, Uruguay; Xalapa, México. Catadora de todas las bebidas (alcohólicas o no que se le cruzan en sus andanzas). De dudosa estabilidad emocional, pero humor irónico constante. Sus pasatiempos son incontables: leer, escribir, corregir, aprender, comer, dormir, origami, pintar, dibujar, piano (mal), bailar (peor), viajar y escuchar. Sus temas de interés son la literatura, la cultura y la historia.

joselyn-gonzalez

Joselyn González es una manzana roja y también flores de color azul, a veces se identifica simplemente como Joss y, a ratos: teóloca, lingüística, poética, bruja. Nació, no importa cuándo ni en dónde; esos son circunstanciales del evento. Egresada de la licenciatura en Letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Traductora y correctora de textos en inglés, español y francés. Apasionada de los idiomas, la poesía y las artes plásticas en general, aunque no del dibujo: si pretende llevar esto a cabo, sostener un lápiz se convierte en una tortura y acaba escribiendo intentos de poesía. Algún poeta tapatío dijo en su momento: «AIRE antes que nada», pero Joss necesita beber café antes que respirar. Las palabras son su hogar dentro de sí, ya que afuera todavía no lo ha encontrado: pata de perro. Era fiel creyente de que sin el smog de la ciudad se moría hasta que vivió por varios meses en un bosque nórdico. Cantante ranchera de clóset, siempre ha soñado con ser artista, sin embargo, como pararse sobre un escenario es lo único en la vida que le da vergüenza, mejor se ha dedicado a dar clases de idioma e impartir talleres los últimos cinco años. Dato aleatorio: una vez conoció a Kevin Brooks y se le olvidó cómo hablar.

Correctoras de estilo

beth-guzman

Beth Guzmán nació el 17 de julio de 1995: mitad tepatitlense y mitad tapatía. Licenciada en Letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Poeta, promotora de la lectura, docente de preparatoria, correctora de estilo y todo lo que se encuentre en el camino. Tiene publicaciones tanto de creación como de ensayo y de investigación en las revistas Ágora127, El perro, Lexikalia, Los demonios y los días, la propia Engarce y una que otra más. Ganó el VII Concurso literario Luvina Joven 2017 en la sección de Poesía Luvinaria. Becaria de INTERFAZ 2018 y, gracias a ello, miembro del Colectivo Escritores del Bajío. Ha participado en encuentros de escritores en diferentes estados del país y en la Universidad Estatal de Campinas, Brasil. Fue poeta invitada del V Ciclo de escritores jóvenes visitan Cuévano, en el marco de la Feria del Libro 2019 de la Universidad de Guadalajara. Está seleccionada para la antología poética Casi segunda mitad de los noventa.

daniela-martinez-bautista

Daniela Martínez Bautista nació en Chapala, Jalisco, el 14 de octubre de 1994. Se formó como licenciada en Letras hispánicas en la Universidad de Guadalajara y actualmente desempeña el cargo de docente de escuela primaria en el área de literatura y artes. Es parte del colectivo de Escritores de la Ribera, participando en presentanciones y talleres de teatro, periodismo y literatura. Colabora en revistas digitales como Cinética revista cultural, en el área de corrección y estilo.

Escritoras(es)

andrea-lozano

Andrea Lozano estudió la Licenciatura en Estudios literarios en la Universidad Autónoma de Querétaro, y su línea de especialización es la Investigación en teoría literaria. Le apasiona escribir microficción y cuento, así como la corrección de estilo y la investigación. Revistas mexicanas como Catálisis, Pez ciego, Monolito, La sirena varada, Huraño y Maremoto han publicado sus textos.

María de Jesús Mora Delgado es pasante de la licenciatura en Letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Ha publicado varias notas para la Exquisita ignorancia radio.

mario-orozco

Mario Orozco nació en Guadalajara, 1998. Apasionado por las lenguas, la literatura, el cine y el fútbol. Estudia la licenciatura en Letras hispánicas en la Universidad de Guadalajara desde el 2016. Improvisa como reportero, narrador o ensayista. Ha realizado algunas investigaciones en la Universidad de Guadalajara y en la Universidad de Sonora.

José Alberto Ibáñez Soto

Ilustrador

mario-alberto-santoyo

Mario Alberto Santoyo (León, Guanajuato, México, 2002) es artista y poeta. Fundador de la revista Los pseudointelectuales. Ha sido publicado en las revistas Nocturnario, Palabrerías y Punto de partida (UNAM) con obra literaria y en campo de plumas, y La experiencia de la libertad gaceta con obra gráfica. Ganador del Concurso nacional de pintura juvenil «José María Velasco» 2016 (Guanajuato). Ha sido ilustrador en la colección de cuentos Huellas de miel y escritor antologado en Nido de poesía tercera generación, ambos de la editorial LibrObjeto. Fue ponente en el V Coloquio nacional Palafoxiano de la BUAP. Es miembro de la generación 2019 del Seminario en creación literaria de poesía «Efraín Huerta» por el Fondo para las Letras Guanajuatenses. Actualmente colabora con poetas nacionales e internacionales en la ilustración de obra literaria.