Bases para concurso de portada, septiembre-octubre 2020

Engarce convoca, a cualquier persona interesada, a participar en el concurso de portada para el periodo septiembre-octubre 2020. La imagen ganadora de dicho certamen será la portada del No. 2 del Año 6, correspondiente al periodo mencionado.

Al participar, los concursantes aceptan los siguientes términos y condiciones:

  1. Una persona sólo puede concursar con una imagen
  2. La imagen puede ser cualquier forma de arte plástica: fotografía, pintura, dibujo, escultura, etcétera
  3. La imagen debe contar con un formato JPG o JPEG y tener una resolución mínima de 150 ppi (se aconseja que se utilicen los canales RGB)
  4. La imagen debe ser enviada, antes del sábado 25 de julio, en adjunto al correo engarce.revista@gmail.com con asunto “Concurso de portada sep-oct 2020”
  5. Se aconseja una proporción 4:6, aunque no se restringen otras proporciones
  6. La imagen puede o no haber sido editada, mezclada, remasterizada… en cualquier herramienta digital

El concurso constará de las siguientes fases:

  1. Votación en Facebook. Todas las imágenes serán publicadas en la página de Facebook “Engarce, revista cultural mexicana” (www.facebook.com/RevistaEngarce) el lunes 27 de julio. Las cinco imágenes con más me-gusta, me-encanta, etc., con fecha de corte el sábado 1 de agosto, pasarán a la siguiente fase.
  2. Dictamen del consejo. El consejo editorial de la revista Engarce elegirá dos o tres imágenes de las cinco para pasar a la siguiente fase.
  3. Última votación. El viernes 7 de agosto se publicará una sola imagen en la misma página de Facebook que contenga las dos o tres finalistas. A través de me-gusta, me-encanta y me-asombra, las personas votarán por la imagen ganadora.

El resultado se dará a conocer el lunes 10 de agosto.

Los autores conservarán en todo momento el crédito por su obra. Engarce se reserva el derecho de editar la imagen ganadora para propósitos estéticos cuando se integre a la plantilla de la portada. Cualquier detalle no previsto en estas bases será resuelto con base en el diálogo para evitar conflictos, malentendidos y/o aprovechamientos innecesarios, siendo el principal responsable el editor Andrés Guzmán Díaz, correo engarce.drc@gmail.com.

Resumen de fechas

  • 25 de julio. Fecha límite para enviar imagen por correo
  • 27 de julio. Empieza la primera fase de votación en Facebook
  • 1 de agosto. Termina la primera fase de votación en Facebook
  • 2-6 de agosto. El consejo editorial, en la segunda fase, evalúa los semifinalistas
  • 7 de agosto. Se publica la imagen con los finalistas para la tercera fase, la última votación
  • 10 de agosto. Se publica el resultado en Facebook