revista-engarce
Fotografía: Walther Ulloa Sánchez

Editorial

Con este número cumplimos dos años publicando de manera ininterrumpida. Son dos años de engarzar diferentes manifestaciones culturales en una publicación periódica. Sobre la cultura se han dicho ya muchas cosas, que si es alta, que si es media o baja; que si los creadores, que si el público; e incluso, en la actualidad, no podríamos poner a todo el mundo en acuerdo acerca de su propia definición. Lo importante, a nuestro modo de ver, es precisamente eso: que cada quien tenga su definición, su concepto, su interpretación y su involucramiento, luego, en esa heterogenidad, la cultura emerge, desde cada uno, desde todos y para todos.

Celebramos, pues, este segundo aniversario con contenido bárbaro: fotografías de su viaje por Egipto de Walther Ulloa Sánchez, pintura de Oliver Pacheco, ensayos sobre música de Jazz Bautista y sobre género de Weronika Grzebalska, Eszter Kováts y Andrea Pető, un poema de Alejo Colunga y cuentos de de Luis Rico Chávez , de Sofía N. Tamayo Lara y de Erik Borruel Rodríguez.

Festejamos con ustedes, estimados lectores, estos dos años que de manera continua o intermitente nos han acompañado. Que el engarce perdure en nosotros.

Contenido

Fotografía

Egipto. Walther Ulloa Sánchez

Pintura

Óliver Pacheco

Música

«Animals: la interpretación y reinterpretación de experiencias líricas, sonoras y visuales» de Jazz Bautista

Género

«El género como pegamento simbólico: cómo el término ‘género’ se convirtió en un protector para el rechazo de orden neoliberal» de Weronika Grzebalska, Eszter Kováts y Andrea Pető

Literatura

«La casa de las ventanas abiertas» de Alejo Colunga

«Bicicleta» de Luis Rico Chávez

«Muerte de cuna» de Sofía N. Tamayo Lara

«Pensamientos cotidianos» de Erik Borruel Rodríguez