Ciegos en las tinieblas

Rusvelt Nivia Castellanos

Sé de los fanáticos obnubilados, confieso que ellos están trasnochados y juntos como una pandemia, deambulan dispersos entre la porquería, todos sucios, van con su vulgaridad.

Como mayoría, ellos circulan detrás de las quimeras; salen temprano a buscar codicias ordinarias, se meten en medio de desfiles grotescos; nadie puede frenarlos en sus excesos, hurtan, tragan y vician allí hasta saciarse; realizan una comedia de día.

La fascinación por desorden los nubla.

De repente, unos entre otros, trasbocan sus fuertes burlas; presumen tener en su poder la fama, pero a trasluz ella los acosa y subyuga, ahoga sus realidades de pesadillas, por necesidad ofenden para aplacarse, sin embargo, la altivez consigue encandilarlos.

Así conozco a estos sujetos ensombrecidos, siempre se refugian atrás de los espejos, para cubrir sus propios espantos, menos con el tiempo, cuando surgen sus vidas ante la nueva lumbre, ellos quedan volcados contra los callejones, hundidos en el sufrimiento y la penalidad.

maria-susana-lopez
Ciegos en las tinieblas, María Susana López

Rusvelt Nivia Castellanos es poeta y cuentista de la ciudad musical de Colombia. Es al mérito comunicador social y periodista, graduado por la Universidad del Tolima. Es un especialista en inglés, reconocido por la Universidad de Ibagué. Tiene tres poemarios, una novela supercorta, un libro de ensayos y siete libros de relatos publicados. Es creador del grupo cultural La Literatura del Arte. Sobre otras causas, ha participado en eventos literarios, ha escrito para revistas nacionales y de América Latina. Ha publicado en Engarce el cuento «Muertes inacabadas» y el poema «El pájaro de la sombra».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s