El ocaso de una estrella

María de Jesús Mora Delgado

Unas semanas antes del parón obligatorio del fútbol, a causa del Covid-19, se jugó el clásico del fútbol español. Real Madrid resultó ser un justo vencedor ante un Barcelona que se vio chato y sin ideas ofensivas. Sin embargo, el enfoque de esta columna no va sobre el cuadro blanco, sino sobre el cuadro blaugrana, más en específico sobre Lionel Messi, su estrella.

El jugador rosarino sufrió una lesión hace algunos meses, y parece no recuperar su mejor versión. Eso se pudo observar en el partido reciente, donde no fue determinante, ni asistiendo a sus compañeros, ni anotando goles. Si se analizan juegos anteriores de UEFA Champions League y de La Liga, puede verse que el argentino no es el mismo de años anteriores. Se encuentra lejos de otros jugadores en la lucha por conseguir la Bota de Oro, galardón que se entrega al jugador que anota más goles en toda la temporada.

Es verdad que Lionel Messi es un jugador con muy buenas características para el fútbol. Como yo, muchas personas no dudan de su increíble trayectoria y su enorme capacidad para brillar en el mundo del balompié, pero, como dice el dicho: «todo por servir se acaba; y acaba por no servir». Parece ser que los mejores años de Lionel Messi en el fútbol se alejan y el retiro se aproxima cada vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s