Guadalajara, Guadalajara

José Alberto Ibáñez

En Guadalajara fue… dictaba la famosa canción de El Personal. Con alrededor de cinco millones de habitantes, la Perla de Occidente ha festejado el aniversario 478 de su fundación con sendas derrotas de sus equipos de Primera División. Esto no debería sorprendernos si se revisa la inercia que ambos equipos traen de temporadas pasadas, pero termina sorprendiendo por los golpes de cartera que ambos equipos realizaron en los fichajes de invierno.

En Chivas no brilla ninguna de las nuevas contrataciones: Antuna es el más destacado y todavía no anota gol en la presente campaña; Angulo está desaparecido porque está jugando con Brizuela en una posición que él desconoce; el regreso de José Juan Macías ha brillado por su ausencia en los marcadores. Se pinta el proyecto de Tena como un proyecto muy inviable por el costo que se ha tenido al formar un equipo que semana tras semana no logra sacar el resultado.

Atlas, en cambio, estrenando director técnico, por segunda semana consecutiva encuentra la derrota en partidos en los que estaba jugando muy bien, pero la cuestión del arbitraje y los propios errores defensivos que recaen en la falta de experiencia de la nueva contratación (Germán Conti), se han hecho presentes ya en varias ocasiones en el presente torneo. Ignacio Jeraldino y Luciano Acosta han estado contundentes, pero no ha sido suficiente para cubrir los errores defensivos y revertir el mal paso que lleva la furia en el presente torneo.

Y sí, como avisaba al empezar esta columna, la inercia de varios torneos en los que los equipos tapatíos no se hacen presentes en las primeras posiciones de la tabla general queda en evidencia al revisar la tabla de cocientes, la cual demuestra que, si bien se ven salvados ambos equipos del descenso por la desafiliación del Veracruz, estarían en peligro de salir de la categoría dorada del fútbol mexicano en el siguiente año futbolístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s