Chivalácticas

María de Jesús Mora Delgado

Luego de una gran pretemporada, en la que ganó todos sus encuentros, el equipo de las Chivas rayadas de Guadalajara ilusionó a su vasta afición y creó unas enormes expectativas sobre sí mismo, de tal manera que en fechas recientes ha recibido el sobrenombre de «Chivalácticas» en alusión a aquel Real Madrid conformado por figuras como Ronaldo Nazário, David Beckham, Roberto Carlos y Zinedine Zidane, por citar a algunos. Sin embargo, tras su primer fracaso al quedar eliminado de la Copa MX frente a los Dorados de Sinaloa, equipo de la División de Ascenso, el cuadro rojiblanco ha comenzado a dejar algunas dudas y algunos aficionados ya comienzan a pedir la cabeza de Luis Fernando el Flaco Tena.

Es importante resaltar que Tena ha planteado la mayoría de los partidos con los refuerzos «de lujo» en la banca (sólo Macías es titular indiscutible); nada más los ha utilizado como recambios a pesar de que cuenta con jugadores como Uriel Antuna o Cristian el Chicote Calderón. Esto es algo que molesta a la afición, pues ellos sienten que los refuerzos tienen suficiente nivel para ser titulares y competir contra los otros equipos de la liga.

Lo cierto es que un triunfo y tres empates en la liga son una cosecha muy pobre para un equipo del que se esperan grandes cosas. Chivas debe, sí o sí, ganar y gustar para recuperar la simpatía de sus aficionados y convertirse en el equipo que los «chivahermanos» desean. Mientras tanto, sólo el tiempo dirá si estas Chivas vienen de las estrellas o si están estrelladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s